Si bien actualmente nos encontramos en tiempos de aislamiento, debido a la implementación de la cuarentena obligatoria, el traslado puede ser posible con un permiso excepcional para quienes necesiten circular. Es importante aclarar que sólo podrán hacerlo aquellas personas asintomáticas y que den cumplimiento a las recomendaciones e instrucciones que disponga la autoridad sanitaria nacional.
Para obtener la autorización excepcional, se deberá completar un formulario, al cual se puede acceder entrando al siguiente link: https://permisos.seguridadciudad.gob.ar/Solicitud/Default.aspx . Quien viaje, deberá tener la documentación correspondiente (DNI y certificado), ya que las fuerzas de seguridad lo pueden pedir en cualquier momento y es obligatorio mostrarlo.
Si los datos que aparecen en la documentación son falsos, se dará lugar a la aplicación de sanciones civiles o administrativas. La información del formulario tiene el carácter de "declaración jurada", y mentir u ocultar información es un delito penal muy grave.
Es importante tramitar el permiso en cuestión solo en caso de ser muy necesario. Recordá que cuidandote, nos cuidamos todos. Juntos podremos lograr terminar con toda esta situación.